El lateral derecho fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Xavi Hernández la pasada temporada en el Barça. El técnico culé decidió apostar por Jules Koundé en la mayoría de encuentros en el carril, pero esta temporada está decidido a darle más minutos en el eje de la zaga, y el club rastrea el mercado para encontrar un candidato idóneo.
El gran favorito ha sido siempre Joao Cancelo. El lateral luso estuvo cedido en el Bayern Múnich la emporada pasada, después de su distanciamiento con Pep Guardiola, y fue una de las posibilidades en el pasado mercado invernal. Este verano lo ha vuelto a ser, pero su elevada ficha lo aleja del Camp Nou.
En este escenario han aparecido también nombres como los de Juan Foyth, descartado por las altas pretensiones del Villarreal, Iván Fresneda y Arnau Martínez, a los que ahora se une Pablo Maffeo.
Según cuenta Catalunya Radio, el Barça ha puesto su punto de mira en el lateral del Mallorca. Maffeo tiene contrato con el cuadro bermellón hasta 2025 y podría salir por una cantidad que puede entrar dentro de la realidad económica del Barcelona.
En el Camp Nou también siguen muy de cerca lo que sucede con Bernardo Silva. El futbolista luso es uno de los grandes pretendidos por la dirección deportiva y su fichaje condiciona bastante el resto de llegadas.
Bernardo Silva ha decidido dar su primer paso. El futbolista luso del City ha hablado con Pep Guardiola para comunicarle su deseo de salir de Mánchester y firmar por el club culé. Pese a todo ha recibido una oferta de renovación y está a la espera de que el Barça mueva ficha para tomar una decisión con su futuro.