No ha empezado bien la temporada para el vigente campeón a nivel individual. El Barça ha caído en la trampa del Getafe CF en su visita al Coliseum y, tras la expulsión de Raphinha por agredir a Gastón Álvarez y la posterior de Jaime Mata por doble amarilla, Xavi Hernández también ha acabado en la calle.
O más bien en el túnel de vestuarios, pues el técnico se quedó ahí viendo el partido tras ser expulsado. Soto Grado le enseñó la cartulina roja a los 70 minutos de partido cuando Xavi pedía precisamente otra expulsión, en este caso a Djené. El central azulón había derribado a Abde como último hombre, pero el colegiado no lo interpretó como tal y no señaló nada.
Las cámaras de Dazn captaron el momento. "¡Eso es roja, eso es roja! ¿Ahora no? ¿Ahora no?", le decía Xavi al cuarto árbitro en la banda del Coliseum. Ese cuarto árbitro avisó al colegiado principal, Soto Grado, para que le amonestara... y le enseñó directamente la roja directa.
"¿A mí? ¿Qué te he dicho? Es una vergüenza. Es una vergüenza. Es una vergüenza", repitió Xavi ante el cuarto árbitro después de ver la roja de manera reiterada.
El técnico del Barça se quedó en un principio en el túnel de vestuarios, donde seguía protestando: "Siempre igual, siempre igual". Allí estuvo junto a Jaime Mata, que intentaba calmarle mientras el banquillo del Getafe se quejaba de que Xavi no podía estar en esa zona. Finalmente, el entrenador acabó viendo el partido desde una cabina de radio, en lo más alto del Coliseum.