El Barcelona llegaba con la idea de conseguir los tres puntos a domicilio en su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Enfrente se encontraba un Getafe que contaba con un José Bordalás que complicó la vida a un cuadro azulgrana que vio imposible superar la defensa azulona.
Una defensa que desquició al ataque culé y que se vio con la expulsión de Raphinha por un codazo sobre Gastón Álvarez. El charrúa, junto a Damián Suárez consiguieron frenar las evoluciones de los jugadores del Barça y Maksimovic cerraba cualquier balón que se acercara a la portería de David Soria.
La segunda parte con la entrada de Ez Abde parecía que el encuentro sería distinto, pero los de Xavi Hernández se veían de nuevo de bruces ante un Getafe duro en defensa que tenía claras las cosas en esa parcela. Además, los de Bordalás consiguieron llegar alguna vez a la portería de Ter Stegen, pero no consiguieron tampoco deshacer el cero a cero con el que se llegaría al final del choque.
Xavi Hernández, como Raphinha, vio como el colegiado le señalaba el camino a los vestuarios tras una caída de Ez Abde por un posible empujón de Djené. El colegiado no vio punible para considerarla falta y el técnico fue expulsado.
Finalmente, a pesar de la entrada de Ansu Fati y de Lamine Yamal, que fue protagonista en el Gamper, no se movió el marcador y acabó en un empate y un punto para ambos equipos. José Bordalás superó a Xavi Hernández en el campo gracias a una defensa en la que se mostró protagonista el defensa camerunés Djené. Un punto que sabe a mucho para los locales y que no sabe a casi nada para los azulgraba,