Ousmane Dembélé ya es historia en el FC Barcelona. Xavi Hernández ha perdido a un jugador que consideraba clave en la plantilla azulgrana, pero Joan Laporta se alegra de perder de vista al agente del jugador francés, Moussa Sissoko.
Así lo asegura el Diario Sport, que revela las surrealistas peticiones que el representante del ‘Mosquito’ le había trasladado a la dirección deportiva que comanda Mateu Alemany para volver a renovar su contrato con el Barça. El club azulgrana no cedió y Dembélé se ha ido al PSG.
Nasser Al-Khelaïfi le ha pagado al Barcelona 50,4 millones de euros por el fichaje del extremo, pero no todo ese dinero es para la entidad culé, que sólo ha percibido 35,4 millones de euros. El resto del montante, 15 millones de euros, se lo han dividido Dembelé y Sissoko.
Si hace un año la renovación de Ousmane por el Barça fue un autentico culebrón y un tema lleno de aristas, ahora ha habido también lío por todo lo que ha pasado. Según el citado medio, el futbolista galo y su representante le habían pedido a Joan Laporta cobrar la variable que tenían por jugar el 60% de los partidos de la pasada temporada a pesar de no haber llegado a ese porcentaje.
Lo que argumentaron para ello dejó boquiabiertos a todos en el club, pues Sissoko trasladó que Dembélé se lesionó ante el Girona "porque los utilleros del no estuvieron acertados y no le facilitaron al jugador unos calentadores para realizar la sesión de calentamiento previa al partido y ello provocó la posterior lesión".
Después de todo esto, Laporta, aunque sabe lo que supone perder a Dembélé, también se alegra por no tener que volver a negociar con su polémico agente.