El FC Barcelona sigue al límite como la temporada pasada con el 'fair play' financiero y esto le está pasando factura a la hora de inscribir a sus futbolistas. A pesar de la cascada de nuevas fichas justo antes del partido ante el Getafe, Joan Laporta aún no pudo proporcionarle a Xavi Hernández a todos sus futbolistas, dejando fuera a tres jugadores con Íñigo Martínez como el último en la cola más allá de los descartes de Sergiño Dest y Clement Lenglet.
El central vasco sigue recuperándose de los problemas físicos con los que llegó este verano y desde el club no hay prisa para confirmarle en la web de LALIGA. Según Sport, en el Barça esperan inscribir este miércoles a los otros dos futbolistas pendientes de la primera plantilla, Iñaki Peña y Marcos Alonso.
De este modo, el portero y el lateral zurdo estarían ya disponibles de cara al partido ante el Cádiz de este fin de semana. No así Íñigo Martínez que, al estar lesionado, no es una prioridad para el club formalizar su inscripción.
El ex del Athletic es uno de los tres fichajes cerrados por Joan Laporta para la presente temporada, junto a Ilkay Gündogan y Oriol Romeu. Los dos centrocampistas ya tuvieron minutos en el Coliseum Alfonso Pérez este pasado domingo y se perfilan como titulares para Xavi en esta temporada.