El Barcelona hizo oficial este miércoles el nombramiento de Deco como nuevo director deportivo del conjunto catalán. En el comunicado oficial, la entidad anunciaba una "nueva estructura deportiva" y confirmaba, a su vez, que Mateu Alemany se marcha de manera definitiva tras el 'amago de espantada' que hizo hace un par de meses.
Deco, que hacía ya meses que trabajaba codo con codo con Alemany en la planificación de la plantilla para esta temporada, ha firmado un contrato por tres temporadas y se convierte así en el nuevo hombre de confianza del presidente Joan Laporta en la parcela deportiva.
Su nombramiento implica el adiós definitivo al final de este mercado estival de Mateu Alemany, que en mayo pasado ya anunció que abandonaba el club catalán al tener una importante oferta del Aston Villa. El caso es que el directivo finalmente dio marcha atrás y regresó a la entidad azulgrana para seguir diseñando el proyecto deportivo. Pero ahora sí se va.
Según informa el diario Marca, Mateu Alemany no estaba dispuesto a estar en un segundo plano tras Deco. Además, Joan Laporta ha querido poner a un hombre de su confianza como el mencionado Deco, con quien podría comulgar más con sus ideas, y declinar la continuidad de Alemany al frente de la planificación. El club entiende que Mateu podría volver a hacer algo similar a lo de hace dos meses y prefiere dar plenos poderes al portugués.
Sin Alemany ni Jordi Cruyff, que dejó la secretaría técnica a final del curso pasado, Deco será ahora el encargado de marcar la filosofía deportiva del Barça de Laporta y confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico, al convertirse en el máximo responsable del fútbol azulgrana.