Avanzan las obras del Camp Nou: demolida la tercera gradería y expuesto el diseño de los 50'
-
Pep Guardiola se la juega a Joan Laporta con Lamine Yamal, fichaje y cesión al Girona
-
Íñigo Martínez, el último de la lista del Barça para Joan Laporta
-
Xavi Hernández le condena en el Barça tras negarse a salir y Joan Laporta presiona
El gran proyecto que tiene el FC Barcelona entre manos es el de la reconstrucción del Spotify Camp Nou en el Espai Barça. El estadio está avanzando en los plazos previstos y el club se muestra optimista con las obras. La tercera gradería, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia ha sido prácticamente demolida. Esto deja entrever el diseño de Francesc Mitjans, José Soteras y Lorenzo García Barbón, los arquitectos que en la década de los 50 diseñaron el estadio. Un esqueleto que, por cierto, seguirá formando parte del nuevo.
La marquesina de tribuna también se está desmantelando antes de seguir con las demoliciones de todo ese segmento de la estructura. También, como hemos podido ver en el vídeo, las cimentaciones de las grúas están siendo terminadas.
Del viejo Camp Nou al ‘Nou’ Spai Barça
El gran proyecto, financiado en casi 1.500 millones de euros, tiene como fecha tope el noviembre de 2024. Mientras tanto, jugará en Montjuïc, campo olímpico que desde 1997 hasta 2009 fue la casa del RCD Espanyol.
“Desde que se inauguró en 1957 el Spotify Camp Nou ha sido nuestra casa y el orgullo de todos los barcelonistas. Queremos que continúe así”, comunicó a finales de mayo Joan Laporta. “El nuevo Spotify Camp Nou será hacer realidad un sueño colectivo del barcelonismo, al tiempo que será un legado para nuestros hijos, hijas, nietos y limpias”.
Laporta se ha mostrado siempre muy optimista con el costoso megaproyecto: “Ahora tenemos que pasar por un proceso, que es el proceso de construcción, que es necesario vivirlo con la máxima ilusión. Cuando volvamos aquí, volveremos más fuertes que nunca. Será coincidiendo con el 125 aniversario de nuestro Club, a finales del 2024, cuando el Estadio estará en unas condiciones ya aptas para poder sacarle el rendimiento que queremos”.