Acuerdo cerrado con Marc André ter Stegen. El FC Barcelona lleva varios días en conversaciones con el portero con la idea de renovar su contrato, que de momento acaba en 2025 y que, a falta de comunicado oficial, se extenderá finalmente por tres temporadas más, hasta 2028. Una renovación que casi invita a pensar en su posible retirada como portero blaugrana, que conlleva una bajada de sueldo y que permitirá que el club haga hueco salarial a la llegada de Joao Cancelo.
Según informa el diario Marca, el acuerdo entre Ter Stegen y el Barça ya está cerrado. En los últimos días se produjo una reuión entre Deco, Mateu Alemany y los representantes del guardamenta en la que quedó todo zanjado para su ampliación de contrato.
Ter Stegen renovará con el Barça hasta 2028. Una fecha en la que ya tendrá 36 años recién cumplidos, por lo que podría ser uno de los últimos contratos de su carrera, si bien es cierto que los porteros tienden a retirarse a edades más longevas. En cualquier caso, este movimiento supone una apuesta clara del club para la portería, confiando en el alemán a largo plazo en un curso en el que además le han dado el brazalete de capitán.
Esa renovación está marcada por una bajada de sueldo anual. El alemán difiere su salario, que cobrará a lo largo de cinco años en lugar de hacerlo en dos, por lo que en sus últimos años podría cobrar más dinero del que va a ingresar en los dos próximos, según Marca. Esto permite, a su vez, hacer un hueco salarial importante en términos de Fair Play Financiero.
Ese hueco salarial podría permitir al Barça terminar de cerrar el fichaje de Joao Cancelo, el gran objetivo para reforzar el lateral diestro. La próxima semana está señalada en el calendario para que se produzca una reunión que podría ser definitiva con el Manchester City.