El centrocampista del Barcelona Frenkie De Jong, reconvertido por Xavi en central ante la baja de Ronald Araújo por lesión, afirmó tras la victoria contra el Cádiz (2-0) que el equipo "tiene gol", pese a que hoy no pudo transformar sus ocasiones hasta la recta final.
Un partido en el que Xavi Hernández sorprendió al colocar al jugador neerlandés como central ante la lesión de Araujo. Sin Íñigo Martínez y ni Marcos Alonso, que aún no están inscritos, Eric García partía como el único central sano junto a Christensen pero el técnico apostó por Frenkie para acompañar al danés en el eje de la zaga.
De Jong ya había jugado en alguna ocasión como central, aunque casi siempre lo había hecho en defensa de cinco. En la segunda parte, Xavi sacó a Sergi Roberto por Oriol Romeu llevando al capitán al lateral, a Koundé como central y adelantando al internacional con la 'Oranje'.
"Hemos sufrido otra vez, pero hemos ganado, que era lo más importante para coger confianza", aseguró De Jong, que achacó las dificultades ofensivas del equipo catalán en el tramo inicial del partido a "la mala suerte" y subrayó que "hay que definir mejor".
"Todos los partidos son muy importantes y en el Barça tienes que ganar siempre. Cuando en el minuto 70 todavía no has marcado, sabes que te va a costar más", señaló el centrocampista neerlandés en un partido cerrado con los goles de Pedri y Ferran.
Preguntado sobre el partido de su compañero Lamine Yamal, quien debutó como titular con tan solo 16 años, De Jong destacó al igual que hizo su técnico Xavi Hernández tras el encuentro que "tiene mucho talento", pero también que "debe seguir trabajando y mejorando porque todavía es muy joven".