"Viene de una etapa anterior y estamos tratando de gestionarla", dijo Xavi Hernández sobre Sergiño Dest hace el pasado viernes. Ahora, poco después, es oficial la salida de un jugador con el que prácticamente no había contando en lo que iba de pretemporada con el FC Barcelona y que no entraba para nada en sus planes, como ha quedado demostrado en los dos primeros partidos de LALIGA EA Sport.
El Barça, a través de un comunicado en su página web, ha comunicado lo siguiente: "El FC Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergiño Dest hasta el 30 de junio de 2024. El club neerlandés tiene una opción de compra. El FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador".
Aunque el Barcelona no da más información en su comunicado, sí que se sabe lo que va a ingresar Joan Laporta por esa operación que ayuda a liberar masa salarial y al tremendo ajuste de fair play financiero.
Así las cosas, Sergiño Dest se va cedido al PSV Eindhoven. Entre el club holandés y el culé pagarán el 50% del salario anual del lateral derecho, que es de unos cuatro millones de euros netos. El precio de la citada opción de compra al final de la cesión es de diez millones de euros. Además, el Barça se reserva un porcentaje en caso de una futura venta del futbolista.
Esta es la segunda cesión del internacional estadounidense, pues la pasada temporada ya estuvo en el AC Milan. En su etapa con la elástica azulgrana ha participado en 72 partidos, saliendo en 56 de ellos en el once titular.