Los últimos 10 días del mercado de fichajes se prevén frenéticos en el Barcelona con varias operaciones pendientes. Tras oficializar este lunes la marcha de Sergiño Dest, Joan Laporta y Deco tienen que completar salidas como la de Lenglet y decidir, junto a Xavi Hernández, si echan el resto para conseguir las llegadas de Joao Cancelo y Joao Félix.
Antes del Barça-Cádiz, Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça, habló en Movistar+ sobre las opciones del club en llevarse a estos jugadores en estos últimos días del mercado. En el caso de los dos portugueses pasó la pelota a Xavi Hernández y a Deco como los que tendrán la última palabra para sus incorporaciones.
Hablando de Joao Félix, Yuste destacó además el "orgullo" de que el jugador del Atlético de Madrid haya manifestado públicamente su deseo de firmar por el Barcelona: "Es un orgullo para el club que un jugador como Joao, que es un excelente futbolista, quiera venir, pero es un tema que tanto el entrenador y Deco tienen que discernir".
Misma situación que con Joao Cancelo, de quien no quiso dar más detalles a pesar de que el jugador del Manchester City estaría más cerca de la entidad culé: "Es otro tema que está sobre la mesa del secretario técnico y del entrenador".
Rafa Yuste aseguró también que esperar inscribir cuanto antes a los tres futbolistas que aún aparecen sin ficha, Marcos Alonso, Iñaki Peña e Íñigo Martínez. Además, defendió a Ansu Fati apostando por que se quede en el Barça pese a los rumores de salida que han surgido: "Me quedo con las palabras de Xavi diciendo que confía mucho en Ansu y que es un orgullo tenerlo. Este es un equipo muy joven que va creciendo y que hará las delicias de la afición".