Es Noticia

El Barcelona se carga a Marcos Alonso tras renovar, Xavi se la juega y ya le buscan salida

Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El FC Barcelona se la ha jugado a Marcos Alonso. Consiguió su fichaje hace apenas un año con la carta de libertad, ya con el mercado de fichajes cerrado. Xavi Hernández se olvidó de él como lateral zurdo, pero le dio oportunidades de central. El madrileño renovó el pasado mes de marzo por una temporada más, hasta 2024, pero el jugador todavía no está inscrito... y ya se le busca una salida.

Periodistas como Fabrizio Romano y Gerard Romero ya han asegurado en las últimas horas que hay equipos de la Premier League interesados en firmar al lateral. El jugador, de momento, se mantiene a la expectativa, pero el club le ha dado un golpe de realidad: es el último en la lista de prioridades.

Marcos Alonso, Iñaki Peña e Iñigo Martínez son los tres únicos jugadores que todavía no están inscritos. Este último aún anda lesionado y no puede jugar, mientras que con Peña hay menos prisa al ser el portero suplente. Eso deja a Marcos en una situación delicada, trabajando con el equipo pero sin poder jugar.

Marcos Alonso asume la realidad del Barça

Según informa el Diario As, Xavi Hernández está contento con Marcos Alonso, sobre todo por la predisposición que mostró el pasado curso para jugar en una posición que no era la suya. El caso es que el jugador se empieza a quedar sin sitio: en el eje de la zaga hay centrales suficientes y en el lateral izquierdo podría jugar Cancelo como sustituto de Balde, en caso de que el luso acabe llegando en las próximas horas.

Marcos Alonso está a la expectativa de los acontecimientos. Sabe que lo tendrá difícil para jugar pese a la confianza de Xavi debido a la competencia en sus posiciones. Y mientras tanto, su entorno ha empezado a tantear posibles destinos en la Premier.

Pedri y Marcos Alonso, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar