El FC Barcelona está llegando a una situación límite en el mercado de fichajes. Porque restan apenas diez días para cerrar la ventana de verano, quieren cerrar la llegada de Joao Cancelo y aún ni siquiera han podido inscribir a tres futbolistas. La operación salida se antoja fundamental y en las últimas horas se ha marchado Sergiño Dest, pero todavía queda otro descarta a quien no consiguen encontrar acomodo: Clément Lenglet.
El francés no entra en los planes de Xavi Hernández y su marcha se antoja fundamental para poder inscribir a los jugadores que restan. Lenglet ha dado muchas vueltas en este mercado de fichajes, de Inglaterra a Arabia pasando por Italia. En los últimos días se llegó a dar por cerrada su marcha al Al Nassr de Arabia Saudí, pero la operación finalmente se ha roto.
El Barça pedía 15 millones por la salida de Lenglet, pero según informa el diario Sport, la situación empieza a ser casi insostenible y han rebajado sus pretensiones: están dispuestos a negociar una cesión con opción de compra. Es ahí donde vuelve a aparecer de nuevo la opción del Tottenham, que gana enteros como destino definitivo.
El objetivo del club blaugrana esa ahorrarse la ficha de Lenglet a toda costa. Xavi no cuenta con él y las plazas para el eje de la zaga están más que cubiertas. El jugador quiere seguir en Europa, de ahí que se hayan roto las negociaciones para irse a Arabia. El Tottenham estaría dispuesto a ampliar un año más su cesión, pero hay equipos como el Milan o la Juventus que también siguen tras los pasos del francés.