En el Barça tienen una nueva perla llamada Lamine Yamal. A sus 16 años, el joven futbolista ya ilusiona a todos e incluso ha sido titular por delante de jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Abde. Ante el Cádiz fue titular por primera vez en el primer equipo culé y cuajó una gran actuación a la que se rindieron Xavi Hernández y Frenkie de Jong. En la selección no se olvidan de él y Luis de la Fuente ya lo tiene en cuenta para incluirlo en la próxima convocatoria.
El Barça es consciente de su irrupción y no quita ojo al aspecto deportivo, con Xavi Hernández a la cabeza, ni al aspecto extradeportivo. Según cuenta Mundo Deportivo, el Barcelona, con Jordi Roura y Aureli Altimira al mando, ha decidido que Lamine Yamal se mantenga esta temporada también en La Masia.
La idea del club es mantenerlo protegido y en un entorno sano con compañeros que comparten su misma ilusión, con una alimentación equilibrada y unas reglas de descanso bajo la supervisión de un equipo profesional que lo ayuden a gestionar el fútbol de élite.
Luis de la Fuente dará a conocer al primera convocatoria del curso el próximo viernes 1 de septiembre de cara a los partidos ante Georgia y Chipre, clasificatorios para la Eurocopa de 2024, y todo apunta a que el joven futbolista estará en esa convocatoria.
Si De la Fuente llama a Yamal y debuta con la selección española absoluta, ya no podrá ser citado por otra selección. Algo similar a lo que sucedió en su día con Munir, a quien se aseguró España con un debut precoz pese a que nunca llegó a tener continuidad con La Roja, impidiéndole durante varios años jugar con Marruecos.