La temporada no ha arrancado de la mejor forma para Robert Lewandowski que, tras ser máximo goleador la temporada pasada, este año apenas lleva anotado un gol, ante el Villarreal. El delantero polaco ha reconocido que los esquemas de Xavi Hernández en el Barcelona no le favorecen mucho a la hora de tener ocasiones.
En declaraciones para Eleven Sports Polonia, el ariete del Barça ha explicado cómo le afecta el aumento de jugadores en el centro del campo restando efectivos al ataque: "Somos el Barça y se espera no sólo que ganemos, sino que juguemos fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos".
"Me alegro cuando veo entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia el ataque y crean más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque y no tengo apoyo así que busco la mejor solución para el equipo", reconoció Lewandowski.
El delantero ha explicado cómo aporta su veteranía al juego del Barcelona para ayudar más allá de los goles: "Creo que, con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy en medio de dos centrales, es más fácil para los defensas".
"En muchos partidos no tengo muchas oportunidades de marcar. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades y no recibí muchos balones, así que trabajé más y tuve que crear mis ocasiones", declaró Lewandowski antes de su gol al Villarreal.