El Barça y el Real Madrid estaban peleando por una nueva perla brasileña, como ocurrió en su momento con Endrick o Vitor Roque, hace realmente poco. Y en esta ocasión, nuevamente Deco ha conseguido avanzarse a Juni Calafat, gracias a que tiene muchos contactos en el país sudamericano, lo que ha sido determinante para lograr que Petterson Novaes se decante por aceptar la oferta de Joan Laporta, y rechace a Florentino Pérez.
Todavía es un completo desconocido, y apenas tiene experiencia en la élite, pero los ojeadores azulgranas han recomendado su contratación, pensando en el futuro. Le ven con el potencial necesario para llegar a jugar en el primer equipo algún día, e incluso ser una pieza importante para Xavi Hernández. Todavía es realmente joven, pues tan solo tiene 19 años, y ya ha dejado muestras de sus habilidades en las categorías inferiores del Flamengo, su actual equipo.
Juega como extremo por cualquiera de las dos bandas, o también como delantero centro, y destaca por su movilidad y su habilidad con la pelota en los pies. No es en absoluto un futbolista torpe o lento, a pesar de medir más de 180 centímetros, y ha destacado como un goleador fiable en el equipo sub 20 del ‘Fla’, con siete tantos en 15 encuentros esta campaña. Esto le ha valido para que en el Camp Nou se fijen en él, y cierren su contratación para el filial.
Llegará para ayudar al Barça Atlétic a conseguir su objetivo de ascender a La Liga Hypermotion, si bien no han empezado con buen pie su andadura por Primera RFEF, al haber perdido en la primera jornada. Petterson se pondrá a disposición de Rafa Márquez con efecto inmediato, pues el acuerdo entre ambas instituciones está sellado, y llegará en calidad de cedido, con una opción de compra no obligatoria estipulada entre los tres y los cuatro millones de euros, explica el diario ‘Sport’.
El Madrid, que también lo quería para que jugara en el Castilla, se irá con las manos vacías de la puja por Novaes.