Jules Koundé amenazó con dejar el Barça durante este verano. Mateu Alemany confirmó públicamente que había solicitado salir en caso de que siguiera siendo utilizado como lateral derecho, aunque pocos días más tarde, el defensor galo salió a desmentir todo, y reiteró su compromiso con el proyecto. Y lo que se esconde detrás de esto es una charla con Xavi Hernández, en la que le pidió que no se fuera a ninguna parte, pues era un pilar fundamental en sus sistemas.
El técnico de Terrassa le suplicó para que continuara a sus órdenes, y le garantizó que las cosas cambiarían. Y en concreto, le prometió que volvería a jugar en su rol ideal, que es como central. Lo firmaron para desenvolverse allí, y se sintió decepcionado cuando fue obligado a desplazarse al costado diestro. Por ahora, el entrenador ha cumplido con la palabra que le dio, y durante la pretemporada y en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, el ‘23’ se ha desempañado en el eje de la retaguardia.
Ronald Araújo ha sido el sacrificado, y con el charrúa ausente, fue Sergi Roberto el elegido para jugar en el lateral, manteniendo al ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos en el medio. Pero lejos de demostrar que puede ser el líder de la defensa y que es uno de los mejores del planeta, ha dejado muchas dudas. Fue uno de los señalados después de encajar tres goles contra el Villarreal, y ha evidenciado que no atraviesa por su mejor momento de forma.
Y Xavi puede plantearse seriamente enviarlo al banquillo. Como informa el diario ‘Sport’, la contratación de Joao Cancelo abre un abanico de opciones en el Camp Nou. A priori, el luso será intocable en la derecha, con Alejandro Balde en la izquierda, y Koundé podría verse en apuros para jugarlo todo, como hizo la anterior campaña. Andreas Christensen será un rival duro, y al danés hay que añadir a Eric García y al recién llegado Íñigo Martínez, que también ofrecerá competencia.
Porque Araújo es un fijo, y se le busca el mejor acompañante posible para devolver la solidez que el Barça exhibió el año anterior.