El delantero portugués João Félix afirmó este viernes, tras anunciarse su cesión al Barcelona procedente del Atlético de Madrid. Espera que este sea “el mejor año” de su vida y se mostró “muy contento” al haber cumplido uno de sus objetivos “desde niño”.
“Finalmente se ha podido hacer. Voy a aprovechar el momento y dar todo por el club”, apuntó el atacante en declaraciones a los medios de comunicación del club, que el pasado 18 de julio confesó en declaraciones al periodista Fabrizio Romano su deseo de fichar por el Barça.
Antes de cerrar la operación con el Barcelona, João Félix renovó por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, con el club rojiblanco. Además de aceptar una rebaja de su sueldo para encajar en el fair play del equipo catalán.
“Todavía no entrené, pero ya les he visto entrenando y se ve la dimensión del equipo, de los compañeros”, aseguró el delantero al ser preguntado por sus nuevos compañeros. Añadió que su intención es “estar lo más rápido posible con ellos para ayudarlos”.
El portugués llega al Barcelona en calidad de cedido sin opción de compra. El internacional vuelve a salir en calidad de préstamo tras hacerlo con el Chelsea la segunda parte de la pasada campaña.
El nuevo jugador culé llegó al conjunto de la Ciudad Condal con su compatriota Joao Cancelo, que llega del Manchester City. Uno de los nombres que llevaba tiempo en la agenda del Barcelona. El propio Xavi Hernández, además, le quería en su plantilla esta temporada.
Fueron las dos últimas incorporaciones que Joan Laporta realizó para el Barcelona. Ambos jugadores reforzarán zonas que precisaba el cuadro azulgrana de reforzar tras los últimos movimientos realizados.