Ya es oficial. Fin al 'culebrón Joao Félix'. El Atlético de Madrid y el Barcelona han anunciado este viernes la llegada del delantero portugués al Camp Nou. Lo hará después de un verano movido con declaraciones del futbolista con su deseo de vestir la camiseta culé y una clara tensión con Diego Pablo Simeone que le ha llevado a no tener ni un minuto en este inicio de temporada.
Su llegada se hace efectiva después de que el Barça haya conseguido cuadrar sus cuentas con el fair play financiero, con la salida de Ansu Fati al Brighton incluida para facilitar su fichaje, y poner así fin a su etapa en el Metropolitano.
Joao Félix llega en calidad de cedido tras renovar hasta 2029 con la entidad madrileña. Se trata de una cesión simple, sin opción de compra y sin remuneración por parte del Barça, además de aceptar una rebaja de su sueldo. El Barça se hará cargo de la ficha del futbolista, siempre que el club catalán lo inscriba antes del cierre del plazo de inscripciones de este viernes.
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la actual temporada. Asimismo, el delantero portugués ha prolongado su vinculación con nuestro club por dos campañas más, hasta junio de 2029.
João Félix llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019, con 19 años de edad y procedente del Benfica, y como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias. Siete de esos tantos y seis de esos pases de gol los consiguió en la temporada 2020/21, contribuyendo de esta manera a la conquista del undécimo título liguero de nuestra historia, antes de militar como cedido en el Chelsea la segunda parte de la campaña pasada.
Desde el Atlético de Madrid le deseamos suerte y que esta temporada le sirva para seguir creciendo como futbolista.