Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, ha ampliado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, su contrato con el club rojiblanco, además de aceptar una rebaja de su sueldo, para ir cedido al Barcelona en una cesión simple, no remunerada, en la que el conjunto azulgrana se hará cargo de la ficha del futbolista durante esta temporada, según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación
La cesión, según las mismas fuentes, es simple, no remunerada por parte del Barcelona, que se hace cargo de la ficha del jugador durante la actual temporada. No hay opción de compra ni derecho de tanteo, tal y como es el acuerdo alcanzado por ambos clubes para el préstamo del atacante de 23 años, que ha tenido dos ofertas más durante el verano de equipos de la Premier League, pero su deseo era irse al Barcelona.
A su vuelta, Joao Félix aún tendrá cinco años más de contrato con el Atlético de Madrid, que pagó 120 millones de euros, más siete en gastos, en el verano de 2019 por su traspaso desde el Benfica.
Joao Félix se va del Atlético. Era un desenlace previsto. Establece de nuevo un paréntesis (si es definitivo lo dictará el próximo verano y su rendimiento en el Barcelona) después de tres años y medio en sus filas, con 131 partidos jugados de los 136 disponibles (en cinco se quedó sin jugar ningún minuto por decisión técnica, incluidos dos en esta temporada), 33 goles y 16 asistencias.
No quería seguir a las órdenes de Simeone, con el que su desencuentro, latente desde hace años, explotó el pasado curso, con una suplencia constante en octubre y noviembre.
Se fue cedido al Chelsea (20 partidos, 1.188 minutos, 14 titularidades, cuatro goles y cero asistencias) y debió reincorporarse al Atlético para la pretemporada, aunque su salida, tarde o temprano, era una cuestión asumida en el jugador, en el club y en el propio técnico.
El Atlético pagó 120 millones de euros, más siete en gastos de la operación, al Benfica en el verano de 2019, tras el estreno imponente del joven futbolista, entonces de 19 años, con el club luso, con el que se presentó al mundo con 20 goles en 43 encuentros, además de ocho asistencias, tras subir de las categorías inferiores a la plantilla profesional del club lisboeta.