Joao Félix dijo a principios de verano que su sueño era jugar en el Barcelona. Se ha cumplido, aunque ha tenido que hacer algún que otro esfuerzo para llevarlo a cabo.
El delantero llega como cedido por una temporada y el club azulgrana se hará cargo en su totalidad de la ficha. Dada la situación económica de los culés el jugador tenía que hacer algún que otro esfuerzo para encajar en su fair play financiero.
El portugués era consciente que no iba a poder cobrar la totalidad de su ficha en el Barça por eso ha llegado a un acuerdo para renunciar al 30% de su salario a cambio de jugar una temporada como cedido.
De esta forma, Joao Félix pasaría a cobrar unos 5 millones netos por temporada, algo menos de lo que cobraba en el Atlético de Madrid. David Ibáñez ha contando todos los datos de la operación en ElDesmarque como se puede ver en el video superior.
El delantero portugués Joao Félix aseguró en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona que ganar la Liga de Campeones "siempre" ha sido su "sueño". Hará "todo lo posible" para conseguirlo vestido de azulgrana.
"Espero una temporada muy buena y dar muchas a la afición. Este club vive de títulos y de grandeza, por ello vamos a pelear. La 'Champions' siempre ha sido mi sueño, pero vamos a ir partido a partido, tranquilamente. Queremos ganar y vamos a hacer todo lo posible para lograrlo", afirmó el atacante luso.
El Barcelona y el Atlético de Madrid acordaron, en el último día de mercado, la cesión sin opción de compra del atacante luso hasta el 30 de junio de 2024.
jajajajajajaja, para quien se lo crea