El FC Barcelona todavía no ha dicho su última palabra por Ez Abde. El marroquí hizo las maletas y fue una de las tres salidas que cerró el cuadro blaugrana el último día de mercado, en este caso con rumbo al Betis. Fue la última en realizarse, una vez confirmadas las llegadas de Joao Félix y Cancelo y las marchas de Eric García, Ansu Fati y Lenglet, todos en calidad de cedidos.
Abde, que aterrizó este sábado en Sevilla, ha llegado al Betis por sólo 7,5 millones de euros. Eso sí, el cuadro azulgrana se se reserva un 50% de una futura venta del futbolista... y también un derecho de recompra para dentro de un año, en 2024.
Según informa Mundo Deportivo, el Barça se ha reservado una opción de compra de 20 millones de euros para 2024. Es decir, que si el club catalán quiere tener el 100% de los derechos del extremo, tendría que pagar esa cifra dentro de un año, pues ese derecho de recompra caduca una vez se cierre el mercado veraniego de 2024.
Pero hay más. En caso de que el Barça ejerza esa opción de compra por Abde y pague esos 20 millones en 2024, el Betis se guardaría el 20% de una futura venta del jugador en caso de que el club azulgrana le venda posteriormente a otro club.
Varias aristas en el contrato que explican por qué la operación se dilató tanto a lo largo de las últimas horas del último día de mercado. Sea como fuere, Abde ya está en Sevilla y podría debutar con el Betis después del parón de selecciones en una operación en unos términos económicos muy beneficiosos para el club verdiblanco, pero con el Barça guardándose un as en la manga para 2024.