Joao Félix ya es una realidad en el Barcelona. El portugués llegó al club al final del mercado de fichajes y ya ha tenido sus primeros minutos ante el Osasuna. El extremo salió en el minuto 80 a cambio de Oriol Romeu y dejó varios detalles que cabrearán a los atléticos.
Sin duda, una de las cosas que más molestaban a Simeone en el Atlético de Madrid era la pasividad defensiva de Joao Félix. El portugués no lograba adaptarse al estilo del 'Cholo' y fue duramente criticado. Pero parece que en el Barcelona la cosa puede ser muy distinta.
Joao ha cumplido su sueño de jugar en el Barcelona y lo ha demostrado desde el primer día. Durante los algo más de diez minutos que estuvo en el campo, Félix no sólo aportó en ataque, sino que además dejó tres grandes actuaciones en defensa.
Dos recuperaciones y una presión que demostraron que Joao Félix ha venido al Barcelona ha trabajar. Pero esto ha cabreado a los atléticos, que se quejaron en redes de que el portugués haya defendido más en un partido con el conjunto catalán, que en todos con los rojiblancos.
El debut de Joao Félix y Cancelo destacó que “han sido muy solidarios. Han trabajado para el equipo y esta es la base que para nosotros es innegociable”.
“No siempre se puede jugar de manera excelente al fútbol. Hay que jugar sin balón, sufrir… el equipo se ha fajado, ha hecho un trabajo espectacular. Se han dominado muchas facetas en muchos momentos del juego, pero hay que generar más”, comentó sobre lo visto sobre el césped de El Sadar.
“El árbitro ha estado de 10. Sobre todo, el cuarto. Dialogaba, no se ha puesto nervioso en ningún momento. Ha comunicado qué pasaba, nos ha calmado. Si el árbitro te viene nervioso y con tensión no ayuda, no genera nada”, dijo sobre la actuación de los colegiados en el día de hoy.