El sueldo de Joao Félix en el FC Barcelona ha generado algo de controversia en las últimas horas. El luso se ha marchado cedido al cuadro blaugrana aceptando una rebaja de sueldo considerable, además de renovar con el Atlético de Madrid y rebajarse también su salario hasta 2029. El caso es que algunas fuentes apuntaban a que Joao cobrará sólo 400.000 euros en el Camp Nou, aunque LaLiga le computará mucho más.
Según el periodista Pedro Morata de la Cope, Joao Félix aceptó llegar al Barça con un sueldo de sólo 400.000 euros netos durante sus nueve meses, a partir de septiembre. Los meses de julio y agosto, por contra, los habría cobrado por parte del Atlético con una cantidad que ronda los 1,5 millones por sólo dos meses.
El caso es que LaLiga 'no se cree' ese sueldo. Según informa Mundo Deportivo, el Control Económico de LaLiga, tras una consulta con el Comité de Valoración, ha establecido que Joao Félix tendrá que cobrar 4 millones de euros netos esta temporada, lo que supone en total 8 millones brutos.
LaLiga ha fijado ese precio tras evaluar el coste, valor de mercado, cláusula, edad o el contrato del propio jugador, además de la situación del mercado en general. Es decir, que en términos de Fair Play computan esos 8 millones brutos, lejos de los 800.000 euros que asegura el Barça que paga.
Joao renovó con el Atlético hasta 2029 precisamente por temas económicos. Esa renovación, añadida a la que se produjo en enero cuando se fue al Chelsea, conlleva que se difiera su amortización y que se baje el sueldo cuando regrese al Metropolitano.