Robert Lewandowski sigue sembrando dudas en el Barça. El arranque de temporada del delantero polaco está siendo una auténtica decepción, y únicamente ha podido ver portería en un par de ocasiones, la última de ellas, ante Club Atlético Osasuna, desde el punto de penalti. Está claro que no vive un buen momento de forma, algo que ya no es novedad, viendo como acabó la anterior campaña, en la que tampoco consiguió rendir a su mejor versión.
Ahora mismo existe mucha preocupación con el ‘9’, ya que Xavi Hernández no está siendo capaz de recuperar al ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund. Y se está comenzando a especular con la opción de que haya entrado en su declive, considerando que sopló las 35 velas hace unas pocas semanas. Más pronto que tarde tenía que llegar el ocaso de su brillante trayectoria, y quizás ya nunca más volverá a ser el mismo.
Por ese motivo, en el Camp Nou se quisieron cubrir las espaldas, e hicieron una notable inversión en la llegada de una de las jóvenes promesas más interesantes que ofrece el panorama mundial. Se trata de Vítor Roque, por el que también pujaban el AC Milan, el Tottenham Hotspur, el Arsenal, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid. Pero Deco fue más rápido para lograr convencer a la joya brasileña, que tuvo un coste de 30 millones de euros y 30 en variables.
Las brillantes actuaciones que está realizando en las filas del Atlético Paranaense le han servido para ganarse todo tipo de elogios, y demostrar que ya está sobradamente preparado para dar el salto a Europa y probar suerte en una de las competiciones más exigentes, como lo es la Liga EA Sports. Se espera que sea importante nada más llegar al Barça, y que incluso le quite la titularidad a Lewandowski, como han informado en el diario ‘Sport’.
Quizás esto puede desencadenar en la salida de ‘Lewy’ el próximo verano. Y ya se ha hablado del interés de diversas escuadras de la liga de Arabia Saudí…