El FC Barcelona, una vez cerrado el mercado de fichajes, sigue trabajando en las renovaciones pendientes de oficialidad en el club, como la de Xavi Hernández. Otro que también tendría cerrada su continuidad es Lamine Yamal, aunque Joan Laporta no podrá firmar al canterano más allá de 2026.
Tal y como informa Marca, el canterano, que acaba contrato al final de esta misma temporada, sólo podría firmar por dos años más. El motivo es que, al tener 16 años, sólo podría firmar por dos temporadas más, cuando cumpliría la mayoría de edad.
Ya ahí Joan Laporta podría asegurarse la continuidad de un Lamine Yamal que ha declarado su amor por el Barcelona y no tiene intención de salir. En cualquier caso, su cláusula será de 1.000 millones de euros ya con esta ampliación de contrato, al nivel de las grandes apuestas del club.
Con esta cantidad, el Barça pretende espantar a los 'petrodólares' de clubes de Arabia Saudí o de otros equipos como el Manchester City o el PSG. El ejemplo de los parisinos, cuando ficharon a Neymar en 2017 por su cláusula de rescisión de 222 millones, ha sido tomado muy en cuenta en las oficinas blaugranas.
Lamine Yamal parece haber explotado definitivamente esta temporada, asentado ya en los esquemas de Xavi Hernández. El de Mataró ha sido titular en los últimos tres partidos del Barcelona y, contra el Villarreal, dio su primera asistencia en LALIGA EA Sports.
También ha confiado en él Luis de la Fuente, que le ha convocado para los dos próximos partidos de la selección española, ante Georgia y Chipre. Además de su alto nivel, la RFEF no quiere que el jugador se le escape de cara al futuro, ya que su condición con la doble nacionalidad hispano-marroquí ha llevado a los que magrebíes también intenten convencerle para vestir su camiseta.