Philippe Coutinho se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El brasileño ex del Barça, que ha estado en la órbita del Real Betis y de equipos como el Besiktas, apunta finalmente a marcharse del Aston Villa, pero con destino a Arabia Saudí.
Para ser exactos, según cuenta Mundo Deportivo, Coutinho aterrizará en el Al Duhail en calidad de cedido hasta final de temporada. El acuerdo entre ambos clubes ya está cerrado y se tratará de una cesión que dejará al Barça sin un euro en sus arcas.
En la entidad culé estaban pendientes de un posible traspaso del futbolista, que en concepto de plusvalía podría haber sacado un 50% de la cantidad de una futura venta. Y por el momento, seguirá sin hacerlo.
Coutinho ha terminado decantándose por la oferta procedente del conjunto qatarí y dejar a un lado de Besiktas y Real Betis. La seguridad de cobrar la totalidad de su ficha ha pesado lo suficiente para elegir a Al Duhail.
En el 2022, y tras unos meses de cesión, el Barcelona vendió al internacional con la 'canarinha' por 20 millones de euros y además se guardó un 50% de una futura venta del jugador al Liverpool. Una cláusula con la que apenas se contaba en 'can Barça' por un jugador que vendieron ya con los 30 años cumplidos, pero el dinero del Golfo Pérsico ha cambiado la situación.
Joan Laporta esperaba 'pescar' dinero de la operación y con ello generar espacio suficiente en el 'fair play' financiero', pero con la operación cerrada para su cesión, en Can Barça abandonan las esperanzas de conseguir sacar tajada de momento en las arcas culés.