El Barça ha realizado un cantidad importante de movimientos en el último tramo del mercado con los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix, y la marcha de Abde, Eric García y Ansu Fati. Sin olvidar la salida de Ousmane al PSG, el adiós de Sergio Busquets, entre otras, o las llegadas de Oriol Romeu e Íñigo Martínez.
La dirección deportiva se ha movido rápido este verano para cubrir especialmente el hueco que el capitán culé ha dejado en el pivote. Para ello, el club incorporó a Oriol Romeu, pero aún tiene un objetivo más en la recámara con vistas al próximo mercado de invierno.
Según cuenta Mundo Deportivo, Joao Palhinha está bajo el radar de Deco. El futbolista tiene contrato con el Fulhan hasta 2027 y el principal problema reside en la cantidad de pretendientes que acumula. Además del Bayern de Múnich, The Athletic apunta que también se ha sumado el Manchester United.
El Fulham consiguió el pasado verano su fichaje procedente del Sporting de Portugal a cambio de 22 millones de euros. En ese entonces el cuadro inglés se adelantó a otros equipos, como el Sevilla, que ese momento sondeaban el fichaje de Palhinha.
La gran irrupción de Balde con el Barcelona, este mismo sábado batió un nuevo récord con la selección española, ha provocado que numerosos clubes pongan su punto de mira en él. Entre ellos, el Manchester City.
Según Fabrizio Romano, el conjunto citizen preguntó al final de la pasada temporada por la situación de Alejandro Balde. El equipo azulgrana no pasaba por su mejor momento económico.
A pesar de ello, y sabiendo la importancia del jugador para el técnico de Terrassa, el club rechazó cualquier tipo de negociación que hiciera viajar al internacional con la Selección Española al Etihad Stadium.