El Barcelona cerró el fichaje de Joao Félix procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido. El futbolista ya había dejado claro que quería enrolarse en el equipo de Xavi Hernández en la pretemporada. Lo que gustó mucho a la entidad azulgrana y no tanto, especialmente, a la afición colchonera. Ahora, el luso se encuentra con un gran reto que jugadores como su excompañero Antoine Griezmann no consiguió superar.
Se trata de ser un futbolista que consiga ser idolatrado en el cuadro culé tras su llegada desde el equipo colchonero. Desde que llegara Julio Salinas al cuadro catalán desde la capital en la temporada 1988-89, ningún futbolista procedente del cuadro rojiblanco ha conseguido hacerse un sitio entre los aficionados del club catalán.
El exdefensa de entre otros equipos el Real Valladolid, Juan Carlos, llegó poco después haciendo el mismo camino y perteneciendo a aquel Barcelona de Johann Cruyff que obtuvo la primera Copa de Europa del club. Sin embargo, en sus tres años no obtuvo la regularidad esperada y se marchó al Valencia en la 1994-95.
Varios han sido los nombres que se marcharon del Atlético de Madrid al Barcelona. Algunos como el excompañero del luso en el conjunto colchonero Antoine Griezmann que, tras un sonado fichaje por el club catalán, no llegó a hacerse un hueco en el Spotify Camp Nou.
Arda Turan fue otro de los importantes refuerzos que se hicieron para el mediocampo culé en 2015. Sin embargo, el turco no llegó a mostrar la calidad que impresionó a la dirección deportiva azulgrana y que le hizo acometer su fichaje.
Ahora, Joao Félix llega al Barcelona y lo hace con el beneplácito de Joan Laporta. Ya que tiempo atrás reconoció su deseo de que llegara a la entidad de la Ciudad Condal. Ahora, el internacional luso deberá demostrar la calidad que no pudo enseñar en el Chelsea durante su etapa de cesión en la segunda parte de la temporada.
Xavi Hernández ya le ha dejado claro que espera de él. Lo hizo tras su debut con el Barcelona ante el Osasuna. Ahora le ha presentado un desafío que el exjugador del Atlético de Madrid deberá superar.