El mejor defensor de Ferran Torres está en la Selección Española: "No podemos dejar de contar con un jugador de su nivel"
-
Ferran Torres hace piña en el vestuario y varios pesos pesados se suben a la Tiburoneta
-
Ferran Torres marca otro gol 'gracias' a Lladós e Ibai Llanos
Ferrán Torres no ha cambiado la dinámica que había vivido con el Barcelona la pasada campaña. El valenciano sigue siendo un jugador de rotación por muchos méritos que haga y todo se debe a la explosión inesperada de Lamine Yamal. Una situación que ha frustrado el jugador pero que en estos últimos días ha encontrado con su gran defensor, aunque éste se encuentre en la Selección Española. Hablamos del seleccionador Luis de la Fuente.
Cero titularidades con el Barcelona de Xavi
Todo parecía indicar que esta sería la temporada perfecta para que Ferran diera un paso al frente. Se había quitado de en medio a Ousmane Dembélé, quien puso este verano rumbo al PSG, y todo indicaba que sus opciones de ser titular eran más que reales. Sin embargo, está siendo todo lo contrario.
No ha partido de inicio en ninguno de los cuatro primeros partidos de la temporada y tan solo ha disputado 63 minutos de 240 posibles, un registro que son la otra cara de la moneda de los 234 que suma Yamal. Su escaso protagonismo provocó que se quedase fuera de la convocatoria de España, quedando por detrás de un joven de 16 años que logró quitarle su plaza para afrontar sus primeros minutos con España. Pese a ello, las fatídicas lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo le han llevado de vuelta a otra expedición con La Roja.
De la Fuente quiere recuperar la mejor versión de Ferran
En la rueda de prensa previa al duelo frente a Chipre que se jugará este martes, el seleccionador Luis de la Fuente defendió la llamada de Ferran pese a su cuestionado rendimiento en el conjunto culé, dando una respuesta que demuestra la fe que tiene en Ferrán: "Le conozco desde hace muchos años, he visto su evolución y madurez, con momentos difíciles. Ahora se reencuentra y necesita un empujón para volver a ser lo que era. No podemos dejar de contar con un jugador de su nivel, es muy importante para España. El fútbol tiene estas situaciones y no la va a desaprovechar aunque haya sido por algo desafortunado como una lesión de un compañero".
El valenciano confía en tener minutos con España que le sirvan para recuperar la confianza necesaria para pelear esta temporada con Raphinha y Yamal. Hacer buenas actuaciones serán claves para que esté en la lista definitiva para la Eurocopa 2024 si la Roja se clasifica y todo dependerá de lo que demuestre dentro del campo, tanto con el Barcelona como al cargo de un De la Fuente que confía plenamente en él.