Xavi Hernández tendrá que seguir posponiendo el regreso de Pedri González. El pasado 24 de agosto sufrió una lesión durante el entrenamiento en el recto anterior del muslo derecha y el Barcelona ha decidido cumplir los plazos necesarios para una recuperación al 100% después de un pasado médico preocupante.
El centrocampista canario es una pieza clave para pelear todos los títulos esta temporada y el técnico culé ha decidido junto con el jugador no forzar su regreso para evitar una recaída. Según informa el diario Mundo Deportivo, el staff azulgrana está haciendo un seguimiento muy estricto en el que el futbolista combina sesiones de fisioterapia con trabajo en el gimnasio. A pesar de que la recuperación va en buen camino, no se espera que Pedri juegue un partido con el Barcelona hasta después del segundo parón de selecciones de la temporada, que se dará del 9 al 17 de octubre.
Es decir, el centrocampista podría volver a una convocatoria el próximo domingo 22 de octubre frente al Athletic en el Camp Nou. De esta forma se perdería los siete partidos que tiene el conjunto culé por delante hasta entonces (cinco en Liga frente a Betis, Celta, Mallorca, Sevilla y Granada; dos en Champions frente a Antwerp y Oporto). El hecho de ser el principio de Liga y tener una fase de grupos en Europa bastante asequible también ha sido otro motivo para no acortar los plazos de su recuperación.
Con jugadores como Frenkie de Jong, Gündogan y compañía, el mediocampo está en buenas manos pero no hay duda de que la ausencia de Pedri condiciona los esquemas tácticos que tendrá que dibujar Xavi durante las próximas semanas. Un problema que también tendrá con Ronald Araújo, quien sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.