El Barcelona sigue a vueltas con la última palanca recibida el pasado mes de agosto. 60 millones de euros que le servirían para nivelar gastos de cara al Fair-Play y poder finiquitar los movimientos que la dirección deportiva, con Deco,MateuAlemany y Joan Laporta a la cabeza, tenía entre manos.
Sin embargo, de esos 60 millones tan solo recibió 20 desde Nipa Capital. Mientras que Libero, un fondo alemán, quiso tener más conocimiento del proyecto de Barça Vision, lo que impidió que llegaran los 40 restantes. Algo que motivó a que Joan Laporta avalara unos 20 millones de cara a la inscripción de futbolistas.
Una información que detalla Sport y que deja a las claras que, aunque las relaciones con la entidad germana no están rotas, podría llegar desde otro inversor. Un dinero que precisa el Barcelona que llegue antes de final de año de cara al Fair-Play financiero.
A la espera de que llegue ese ingreso, la zona noble de la entidad tiene claro dónde irá a parar. La mitad de ellos se destinará al aval realizado por el presidente Joan Laporta, que permitió, entre otras cosas, la llegada de los futbolistas lusos Joao Félix y Joao Cancelo. La otra irá a otras operaciones que precisa el club de la Ciudad Condal.
Entre esas operaciones se encuentra, según el propio medio, la inscripción de Gavi. Inicialmente, se efectuó por orden judicial a la espera de resolución definitiva. Por ello, quieren inscribir al mediocampista de forma definitiva cuanto antes.
Además, está pendiente la inscripción de la ampliación de Xavi Hernández y el cuerpo técnico del preparador de Terrassa. Por lo que serviría para acometer esas inscripciones y contar con remanente de cara a posibles incorporaciones del futuro.