Joao Félix está consiguiendo resarcirse de la mala imagen ofrecida en el final de su etapa en el Atlético de Madrid y su mitad de campaña en el Chelsea. Desde que llegó al Barcelona, parece que ha hecho un borrón y cuenta nueva, volviendo a ver incluso puerta con la Selección de Portugal.
El futbolista llegó el último día de mercado al cuadro culé desde el Atlético de Madrid en calidad de cedido. Un movimiento que el jugador había mostrado su deseo de que se realizara durante el verano. Ahora, tras cambiar Diego Simeone por Xavi Hernández ha mostrado unas prestaciones que el técnico culé no dudó en reconocer.
El luso debutó esta temporada con su nueva camiseta saliendo desde el banquillo en el choque contra Osasuna. El preparador acertó a elogiar la actitud del futbolista con la que entró al partido. El jugador ha vuelto a verse protagonista con su selección gracias a anotar uno de los goles de su selección frente a Luxemburgo, que finalizó con un resultado de 9-0.
Un gol que no conseguía con la selección portuguesa desde el pasado mes de marzo, en el partido de ida frente al mencionado rival. Ahora, cuenta con un reto importante que buscará superar en su temporada de préstamo con el club azulgrana.
El futbolista está contento, y así lo reconoció en una entrevista efectuada por Sport. El luso recalcó que el gol marcado con la selección le da moral "para llegar a Barcelona y empezar fuerte". Una idea que refuerza a través de unas declaraciones en las que reincidió en su deseo de vestir con la camiseta culé.
Lo hizo además agradeciendo el cariño de los aficionados del club catalán: "Yo siempre he dicho que quería jugar aquí y quizá es por eso que me quieren tanto". Unas declaraciones que no gustarán a los seguidores del Atlético de Madrid, teniendo en cuenta que una vez que finalice la cesión deberá volver a las órdenes del entrenador colchonero.