Xavi Hernández está bajo mínimos. El entrenador del FC Barcelona está preparando el partido de este sábado (21.00 Horas) contra el Betis con múltiples ausencias debido a los jugadores que están con sus selecciones nacionales y a las lesiones. Así las cosas, como suele ser habitual, el técnico del Barça ha mirado a La Masía para ver y trabajar de cerca con unas perlas que no se cansa de mimar.
Debido a todo esto, Xavi Hernández dirigió este martes el segundo entrenamiento de la semana con la presencia de ocho jóvenes jugadores, entre futbolistas del filial y juveniles. Se han entrenado los delanteros Marc Guiu, Iker Goujon y Juan Hernández, el central Pau Cubarsí, el lateral Edu Sánchez, el mediocentro Marc Bernal, el centrocampista Aleix Garrido y el portero Ander Astralaga.
Con la F: Jugador del Barça con mucho futuro pic.twitter.com/a9RIHbkGG7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2023
El Barcelona tiene a 12 jugadores con las diferentes selecciones nacionales y a dos jugadores lesionados: Pedri González y Ronald Araujo. Los futbolistas del primer equipo disponibles son Iñaki Peña, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, además de Fermín López, al que a través de las redes sociales el club también ha mimado por la expulsión en su debut con el filial el pasado fin de semana.
El actual campeón de liga disputará su segundo partido en su nueva casa de la temporada. En el primero se deshizo del Cádiz en los minutos finales con goles de Pedri y Ferrán Torres consiguiendo mantener la portería a cero. Los de Pellegrini buscan sus segundos tres puntos fuera de casa tras conseguir la victoria in extremis en el Estadio de la Cerámica por 1-2 y caer en San Mamés con un 4-2, donde vio cómo le remontaron un 0-2 inicial.
Lunes de trabajo pic.twitter.com/LpeOo1t2Vp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 12, 2023