Es Noticia

La llave de Luis de la Fuente para que Lamine Yamal no pueda jugar nunca con Marruecos

Lamine Yamal celebra el gol con España. Fuente:vSeFutbol.
Mozart Ballesteros

La irrupción de Lamine Yamal ha sido extraordinaria. Desde que hiciera su debut con el Barcelona de la mano de Xavi Hernández al final de la temporada pasada, su evolución ha ido dando saltos de gigante. Tanto que Luis de la Fuente no ha dudado en convocar al futbolista para los partidos que disputaba la Selección Española en este parón en el inicio de la campaña. Aunque Marruecos sigue soñando con ver al canterano azulgrana con la camiseta de su país, el seleccionador tiene la forma de cerrar cualquier opción.

Lamine Yamal debutó con la Selección Española

El extremo ya sabe lo que es marcar en un partido internacional. Lo hizo en el partido que enfrentó a Georgia con España. Un encuentro en el que entró en la historia del combinado español al ser el futbolista más joven en debutar con la camiseta de la selección y tras realizar el tanto, en hacer un gol con la absoluta tras hacerlo con 16 años y 47 días.

Ahora, su estadística cuenta con dos encuentros con la Selección Española. Con hacerlo una vez más impediría que el combinado Marruecos pueda convocar al joven futbolista culé. De manera que, si Luis de la Fuente cuenta con el extremo de cara al choque ante Escocia del próximo 12 de octubre y termina contando con minutos haría imposible que la selección norteafricana pueda llamar a Lamine Yamal.

Una situación que está recogida en la norma modificada por parte de la FIFA en 2020. Esta permite el cambio a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluyendo encuentros de clasificación.  Una regla que, por otro lado, permitiría al jugador cambiar de opinión y terminar jugando para la selección marroquí. Sin embargo, ya dejó claro que su deseo era disputar partidos con España. Lo que facilitará que dispute el tercer encuentro y definitivo para poder solo jugar con la camiseta española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar