El Barcelona sabe que tiene por delante un calendario abarrotado de partidos. Por ello, Xavi Hernández ha avisado que hará rotaciones contra el Betis después de un parón de selecciones que ha dado algún que otro susto. Por ello, el equipo azulgrana plantea un once que podría tener sorpresas en sus bandas.
Pedri y Ronald Araujo siguen sin estar disponibles por lesión. Y Fermín López tampoco estará por su expulsión con el filial. A partir de ello, el grueso del Barça seguirá siendo el mismo con descanso de unos pocos.
Ter Stegen seguirá bajo palos después de disfrutar de una amargar titularidad con Alemania en el que salió goleador por Japón. Sin embargo, en este ocasión contará con la pareja de centrales que conforman Jules Koundé y Andreas Christensen, el sustituto del uruguayo.
Alejandro Balde, que no fue titular en ninguno de los dos partidos con España, volverá a la titularidad del lateral izquierdo mientras que en la carril derecho se espera la primera titularidad de Joao Cancelo. El portugués ya jugó unos minutos la pasada jornada frente a Osasuna y Xavi apostará por él para adaptarse a partir desde el inicio.
En el mediocampo no se espera que no falle ni Oriol Romeu, Gavi y Frenkie de Jong. Xavi ya declaró en rueda de prensa que su objetivo es tener la posesión y necesitara todos sus efectivos para cumplirlo. En cambio, la gran duda es si veremos a Gündogan como cuarto mediocampista. Su fuerte golpe en la espalda en un partido con Alemania encendió las alertas y el técnico culé aseguró que "verían su estado físico este viernes". Con el primer partido de Champions en el horizonte, el excitycen podría descansar.
Por ello, todo indica que Ferran Torres podría lograr su primera titularidad de la temporada. Su doblete ante Chipre dejó maravillado a Xavi y su buena racha podría ser clave para que su técnico apostase por él.
La duda también surge en el extremo derecho. Hasta ahora Lamine Yamal es el favorito para la titularidad y más con su buena actuación debutando con España. Sin embargo, su juventud no le permite aún una gran carga de partidos, por lo que Raphinha podría ser la opción más asequible para su vuelta al once después de su expulsión en Getafe. Por último, Robert Lewandowski es dueño y señor de la punta de ataque pese a que su pólvora aún sigue mojada.