Xavi Hernández ha pasado este viernes por sala de prensa en la previa del partido ante el Betis en Montjüic. Como suele ser habitual, la comparecencia ha sido extensa y ha tenido muchos nombres propios. El técnico del Barça ha confirmado su propia renovación que "se anunciará en breve", y también ha hablado del estado físico de Gündogan, Ronald Araujo o Pedri, lesionados en las últimas semanas.
Renovación con el Barça: "Lo hablé con Deco, con el presidente, antes con Mateu. El entrenador también tiene que rendir. Va de lograr éxitos, de títulos, no de contratos largos. Nunca seré un problema para el club. Si lo veo yo, lo ven ellos. Tenemos un gran equipo. Mi renovación se anunciará en breve, sin duda".
La llegada de Deco: "Una incorporación excelente, como Bojan. Conocen la casa y son culés".
Cómo están Gündogan y Araujo: "Gündogan vamos a ver como está hoy, pero está disponible. Araujo va bien y esta semana tendrá el alta definitiva".
El estado de Pedri: "Todos tienen un plan específico, pero esto es deporte de élite. Hay lesiones en todos los equipos. Con Pedri tenemos mucho cuidado, pero es inevitable. Es normal, pasa en todos los clubs, en el City, en el Madrid. Se habla mucho de lesiones. Hemos minimizado muchísimo las lesiones desde que estamos aquí. Estoy encantado con la parte médica y física".
¿Una plantilla demasiado corta?: "Es suficiente. Es muy buena plantilla y hay que demostrarlo. Es verdad que es corta pero confiamos en la gente de casa. Hay talento de base y lo aprovecharemos. Me gusta".
¿Está convencido de tener mejor plantilla?: "Esto hay que demostrarlo. Me puedo comer mis palabras si lo digo y luego no ganamos. El año pasado lo demostramos. Eso ya es pasado".