La renovación de Xavi Hernández con el Barcelona parece que llegará a buen puerto. Atrás se deja un reguero de noticias en las que el club quería ampliar su contrato antes incluso de finalizar la temporada. Durante el mercado de fichajes ambas partes entendieron que debería dejarse el tema en stand-by, y ahora hasta el nuevo director deportivo de la entidad, el exfutbolista culé Deco reconoció que estaba seguro de que acabaría por firmarse.
Ahora, todo se basa en cuántos años será el nuevo compromiso club-entrenador. Aunque la entidad deseaba que finalizara en 2026, todo hace indicar que lo hará en 2025. Sin embargo, Joan Laporta podría conseguir llevarse el gato al agua gracias a una cláusula. Según Marca, el nuevo contrato en el que el preparador de Terrassa estampará la firma tiene una cláusula de cara a una renovación automática sujeta al rendimiento que tenga el equipo en las competiciones deportivas.
Es decir, en el caso de que el cuadro azulgrana obtenga algún título, Xavi Hernández pasará de tener un contrato que finaliza en el 2025 a finiquitarse al acabar la temporada siguiente. El club tenía claro que el técnico había dado un cambio a la entidad desde que cogiera el testigo de Ronald Koeman y el campeonato liguero es un ejemplo. Deco fue uno de los que aseguró que la ampliación era algo que se había ganado el también exfutbolista azulgrana.
El técnico además de adecuarse a las circunstancias financieras de la entidad ha sabido dar entrada a futbolistas del filial como Lamine Yamal. Un futbolista que ya es una pieza importante para el equipo culé como ya reconoció en una rueda de prensa el técnico. Además, ya ha sido internacional con la selección española.