La Masía vive un momento dorado, que recuerda a esos tiempos en los que Pep Guardiola no dejaba de sacarse de la manga grandes talentos, y llegó a formar una plantilla repleta prácticamente de jugadores criados en la cantera, entre los que destacaban Gerard Piqué, Víctor Valdés, Leo Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol o Pedr Rodríguez. Xavi Hernández, que también formó parte de esa generación histórica, aspira a hacer lo mismo.
De momento, en el once inicial tiene a varios cracks criados en las categorías inferiores, como Alejandro Balde, Gavi, Ronald Araújo o Lamine Yamal, y pronto pueden sumarse más estrellas. Y es que a lo largo de los últimos 12 meses ha dado la oportunidad de debutar en la élite a varias perlas que tienen un potencial enorme, y entre ellos se puede citar a Aleix Garrido, Marc Casadó, Fermín López o Ángel Alarcón, a los que no quita el ojo de encima.
También ha entrado en varias convocatorias Pau Cubarsí, central nacido en el año 2007, que se ha convertido en el quinto central de la plantilla, adelantando a Mikayil Faye. Y el próximo ‘mirlo’ que puede tener su momento en el Camp Nou es Marc Guiu, a quien se contempla como un interesante sucesor para Robert Lewandowski, y al que el entrenador del primer equipo puede recurrir en caso de necesitar a un suplente para el astro polaco, hasta que no llegue Vítor Roque.
Marc Guiu Barca Atletic Debut vs Gimnàstic de Tarragona 💙❤️🚀 @GuiuPaz pic.twitter.com/6DnAjKqrGT
— Shivam Mishra (@barcanation6) September 12, 2023
Se trata de un delantero centro muy corpulento y desarrollado físicamente, a pesar de que tan solo tiene 17 años, y por lo tanto está en edad juvenil. De hecho, le queda otra temporada más, sin contar la actual, como juvenil, pero eso no ha sido un impedimento para que Xavi lo llame para ejercitarse junto a los profesionales. Y Rafa Márquez también ha confiado en él, dándole minutos con el filial en Primera RFEF, si bien apenas disputó ocho minutos.
Como explican en el portal web ‘Madrid Barcelona’, Guiu es la nueva apuesta del Barça, donde creen que puede tener un potencial y una eclosión similar a la de Lamine.