Una de las noticias más positivas que ha dejado el arranque de temporada en el Barça, junto a la irrupción de Lamine Yamal, es el sorprendente nivel que ha mostrado Ferran Torres. Pese a estar muy cerca de hacer las maletas en verano, después de que Xavi Hernández perdiera la fe en él, ha conseguido asestar un golpe sobre la mesa y reivindicarse a base de buenas actuaciones. Hasta el punto de estar haciendo méritos para ser titular.
En las primeras cuatro jornadas de La Liga EA Sports fue utilizado como revulsivo, y cumplió con creces aportando dos tantos en unos pocos minutos. Demostró ser una alternativa interesante entrando desde el banquillo para desatascar los encuentros, y eso le valió para poder regresar a la selección española, y ser citado por Luis de la Fuente. Y con ‘la Roja’ prolongó su estado de gracia, viendo portería en dos ocasiones, ambas contra Chipre.
Así que obtuvo su recompensa en el choque ante el Real Betis Balompié, en el que apareció por primera vez durante esta campaña en el once inicial, y volvió a cuajar una actuación muy buena, consiguiendo otro tanto. Si sigue así, será muy complicado dejarlo fuera de los esquemas, y el entrenador catalán está por la labor de darle continuidad y convertirlo en un habitual. Por ello, en el Camp Nou han dejado de pensar en su venta.
Xavi está encantado con la aportación de Ferran y con el cambio de mentalidad que ha hecho, y quiere darle una nueva oportunidad de demostrar su valía, como ha explicado el diario ‘Sport’. Un refuerzo de lujo, pues ha conseguido rescatar a un futbolista que estaba prácticamente desahuciado, y por el que nadie apostaba, para convertirlo en un miembro importante del tridente ofensivo. De forma que está llamado a tener muchos más minutos que en la pasada campaña.
Eso sí, todavía tiene un largo camino por recorrer para justificar los 55 millones de euros que le costó al Barça.