Xavi no quiere excusas en el Barcelona para esta Champions: "Nos da para competir y para resultados"
-
Convocatoria del Barcelona en Champions con malas noticias y dos bajas confirmadas
-
La llave para que Xavi Hernández sea entrenador del Barcelona hasta 2026
El Barcelona empezará este martes la tercera temporada de Xavi Hernández al frente para ganar la Champions League. Después de tocarle en sorteo un grupo bastante asequible, el técnico catalán ha hablado en la rueda de prensa previa a la primera jornada europea frente al Amberes con optimismo tras golear al Betis el sábado.
Ilusión por olvidar la etapa negra de Xavi en Europa
A pesar de que Xavi ha demostrado continuidad en los campeonatos españoles, jugar en la máxima competición europea ha sido el talón de Aquiles que tanto le ha perjudicado. Dos eliminaciones en fase de grupos le señalaron en más de una ocasión pero la emoción por volver al torneo sigue intacta desde que se convirtió en el entrenador del Barça.
"Es una ilusión volver a estar en esta competición, el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante, es el escenario perfecto. Llegamos en buen momento. Es la competición que nos dará el paso para ser competitivos. Necesitamos a la afición. Queremos darle continuidad al partido del sábado".
Sin embargo, no olvida que debe mantener los pies de plomo a pesar de que los últimos resultados le hayan acompañado: "Es importante saber que es la máxima competición a nivel europeo y los jugadores están muy motivados, pero tampoco nos puede obsesionar. No podemos perder nuestra personalidad. El sábado se vio un equipo excelente, con momentos brillantes y hasta donde los dé. Cuando llegué nos nos daba. El años pasado sí nos daba para competir pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados. Es la temporada donde queremos dar este salto".
"El año pasado tuvimos mucha desgracia en el sorteo. Era el Bayern y el Inter, que se coló en la final. Este año lo hemos de demostrar. Parece más asequible pero mañana jugamos contra el campeón de la liga belga. Es una reválida para nosotros", añadía Xavi.
Primeros de grupos, una obligación
En un grupo con Oporto, Shakthar y Amberes, las opciones de no ver al Barcelona terminar como primero son muy escasas dada la gran diferencia de nivel entre la plantillas. Una exigencia que Xavi quiere marcar desde el minuto uno para demostrar que tiene la capacidad para jugar contra los mejores sin excusas: "El objetivo es claro, pasar de grupo y como primeros. Luego ya hablaremos", recalcaba el catalán. El año pasado en juego estuvimos bien, pero el resultado no alcanzó. Nos hemos reforzado bien, pero hay que demostrarlo. Esto no va de palabras, va de hechos"
Por último, el excentrocampista se marcó también exigencia para evitar despistes en la primera ronda: "Yo he de demostrar en cada partido. Todos tenemos una presión extraordinaria pero bienvenida sea. Me gustan los retos. Si no se hizo bien el año pasado, ahora a mejorar".
Ahora, el reto que está por delante es recuperar el prestigio en Europa y volver a llegar a las rondas finales para ampliar el palmarés: "como mínimo hay que competirla", sentenció Xavi.
Comentar a Ricardo Reyes que ha hablado en el desmarque ahora, que Xavi ha sido prudente y eso no es nada malo. Decir que ahora mismo están pensando en pasar a octavos, es la realidad y luego seguir a cuartos y así poco a poco. Si llega a decir que vamos a ganar la Champions y luego pasa algo le dais por todos lados. Otra cosa es que el quiera ganarla y que seguro animará a su equipo para hacerlo, pero no creo que haya dicho una mentira.