El Ayuntamiento de Barcelona ha tramitado dos multas por incumplimiento de los horarios de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou que podrían sumar 600 euros, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado el consistorio.
Fuentes municipales han explicado a EFE que "el jueves de la semana pasada, entre la medianoche y la una de la madrugada, se hizo una inspección en las obras y se detectó actividad que no estaba autorizada. En agosto también se detectaron trabajos fuera del horario, por lo que la Guardia Urbana ha tramitado dos sanciones que pueden llegar a los 300 euros cada una".
Según ha informado el ayuntamiento, el horario de trabajo de la licencia es de 8 a 20 horas con maquinaria y hasta las 21 horas sin maquinaria, salvo trabajos muy puntuales que se han autorizado que requerían un horario más amplio, a partir de las 7 de la mañana.
"El ayuntamiento está trabajando con el FC Barcelona para resolver estos incumplimientos y en los próximos días se convocará a los vecinos a una reunión para hacer todas las aclaraciones y dar todas las explicaciones que haga falta", ha indicado.
Las obras del Spotify Camp Nou empezaron este verano con el derribo del estadio viejo. Está previsto que se estrene el nuevo en noviembre de 2024, y que estén terminadas totalmente las obras en 2025.