Pedri ha arrancado la temporada con lesión pero desde luego no se puede decir que no esté fuerte. Aunque el jugador canario lleva lesionado desde el 24 de agosto, ha tenido tiempo de mostrar su espectacular cambio físico en la portada de Men's Health. ElDesmarque te trae algunas de las mejores declaraciones del futbolista en la entrevista que ha dado a la prestigiosa revista masculina.
Con apenas 20 años ‘Pedri ha logrado ya una Liga, una cláusula de rescisión con el Barça de mil millones y ahora, una portada de Men’s Health. Con esta portada, Pedri se convierte en el futbolista más joven en protagonizarla, y justo por detrás de Carlos Alcaraz.
En la entrevista para Men's Health Pedri habla de su nombre, de sus orígenes en Tenerife y de su figura, clave, en un Barça que está en plena renovación tirando, como otras veces, del talento joven que sale de la Massía. “Con Gavi tengo muy buena relación. Antes lo llevaba en coche cada día pero ahora se ha sacado el carnet y ya no lo veré tanto. A él le daría mucha vergüenza hacer esta portada de Men’s Health y Eric García va a decir que tiene Photoshop”.
Sobre uno de los fenómenos de su época, la Kings League de Piqué, el futbolista tinerfeño tiene claro que es un formato que le gusta. "Me gustaría jugar la Kings League pero no me dejarían… Pero si no estuviera en el Barça ni tuviera contrato, la jugaría encantado. La sigo bastante. Voy con los Troncos, y de presidente, con Perxitaa, que es de mi equipo".
Otro de los fenómenos deporticos del momentos son las veladas que organiza Ibai Llanos de boxeo amateur. Con este nuevo físico espectacular que luce Pedri, no sería descartable que se ofreciera para uno de esos combates. ¿O sí?: "¿Ofrecerme para la Velada IV? ¡Uff! Eso de pegarme no sé yo… Y delante de tanta gente. Me daría mucha vergüenza. Lo que sí me gustaría sería vivir la experiencia de esos cuatro meses que hacen de preparación, de pensar solo en ese día"
Pedri, que se recupera de una lesión sufrida a principio de temporada, tiene claro que todo lo que ha conseguido en su muy corta carrera es gracias a su esfuerzo. “Todo lo que he conseguido viene de un trabajo que vengo haciendo desde que era pequeñito, y ahora estoy recogiendo los frutos, por así decirlo”.
El joven jugador del Barça ha tenido palabras también para los dos entrenadores que le han llevado a estar donde está. “De Xavi Hernández he aprendido a mirar antes de recibir. Te da mucha información de dónde están tus compañeros, los rivales. Y de Luis Enrique, sobre todo, a competir y a saber transmitir lo que quieres”.
Por último, el futbolista bromea también con su nombre. A pesar de que tiene 20 años, este físico que muestra ahora en la portada de Men's Health no se presta al diminutivo. Pero el futbolista prefiere que le sigan llamando así. “A lo mejor con 60 años me cansaré del Pedri, pero, de momento, hasta mi madre y mi hermano me llaman Pedri. Sólo me han llamado Pedro en el cole, cuando pasaban lista”.