Jules Koundé está justificando con creces la clausula de recesión de 1.000 millones de euros que el Barça colocó en su contrato. Y es que, el futbolista francés de tan solo 24 años se ha convertido en una pieza intocable en los esquemas de Xavi Hérnandez.
El defensa, además de estar demostrando un excelente nivel como central, es el único jugador de campo de la plantilla que ha disputado todos los minutos de la temporada. Un verdadero hombre de acero, el zaguero se encuentra invicto en minutos disputados de LaLiga EA Sports como en la Champions League.
Tan solo Frenkie De Jong lo había jugado todo hasta la fecha, pero el neerlandés fue sustituido en el tramo final del estreno europeo contra el Royal Amberes. El otro jugador blaugrana que ha estado presente en todo momento es Marc ter Stegen, aunque en el caso de los porteros es algo más habitual que no haya rotaciones. Robert Lewandowski, también posible competidor al mismo reconocimiento, fue sustituido en los últimos instantes del duelo contra Osasuna.
Por si fuera poco, el gran momento de Koundé no podría haber sido más oportuno. Con la baja de Ronald Araujo, su excelente estado de forma ha generado mucha seguridad a la defensa del Barcelona. Habrá que ver si sus minutos se reducen con el regreso del uruguayo a la rotación. Un cambio de ritmo que seguro será positivo para poner en forma a uno y descansar la piernas del otro, sobre todo tras este inicio de temporada intenso.
El francés, una de las joyas que tenía el Sevilla, llegó al Barça tras un abono de 50 millones de euros (sin contar variables). Jules Koundé firmó contrato hasta 2027, y es insustituible para Xavi.
Una apuesta que ha dado frutos, pues da seguridad en el centro de la defensa, buena colocación y rapidez para corregir. Y una muy buena salida de balón, tanto en largo como filtrando alguna pelota para los delanteros cuando el equipo rival se encierra en su área.