El FC Barcelona logró una remontada memorable ante un Celta de Vigo que le apretó las tuercas en Montjüic. Los de Xavi Hernández no se rindieron y en apenas diez minutos marcó tres goles que demsotró la garra ofensiva que tiene la plantilla azulgrana para tapar los errores defensivos de la zaga.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barça en el duelo ante el Celta de Vigo.
Ter Stegen (7): Nada pudo hacer en el gol de Larsen y de Douvikas. Sin embargo hizo paradas de mérito a Iago Aspas y compañía para evitar una catástrofe mayor. Acertado cuando tenía oportunidad de parar. Día de mucho trabajo el alemán.
Marcos Alonso (4): La gran novedad en defensa que no surgió efecto. Correcto en defensa pero discreto arriba pese a su posición adelantada. Cambiado en el descanso para ganar frescura.
Koundé (4): No llegó para evitar la asistencia de De la Torre y sin la presencia que tanto caracteriza al francés. Muchas jugadas del Celta llegaron por su zona
Christensen (4): Señalado en el gol del Celta por romper el fuera de juego y dubitativo como pocas veces se le ha visto y vio la amarilla a los treinta minutos. Sustituido en el minuto 60 para arriesgar más en el ataque.
Joao Cancelo (9): Hombre de confianza para Xavi que demuestra ser una pieza importante arriba. Xavi adelantó la posición y dio una asistencia perfecta en el segundo gol de Lewandowski. Gol de la victoria en un centro filtrado de Gavi para culminar la remontada.
Oriol Romeu (5): Regreso al once después de descansar ante el Amberes pero sin apenas peso en el juego. Ayudó en la bores defensivas en la primera mitad pero el hecho de ir por detrás en el marcador obligó a Xavi a prescindir de él.
Frenkie de Jong (6): El mejor en el mediocampo hasta que tuvo que marcharse lesionado en el minuto 36 por un esguince en el tobillo.
Gündogan (5): El director de orquesta no tuvo su día en Montjüic. A diferencia de otros partidos, no dio esos pases entrelíneas que tanto necesitaba el Barça.
Joao Félix (8): Insistente y luchador, peleando cada balón para ayudar en un día de pocas ocasiones del portugués. Sin embargo, sacó su varita para dar una asistencia de lujo a Lewandowski. Sigue de dulce el exjugador del Atlético.
Ferrán Torres (4): Un día para olvidar para el extremo valenciano. Tuvo en sus botas el gol del empate cuando el resultado iba 0-1 per no no estuvo nada fino en la definición. Se marchó sustituido por Raphinha en el minuto 72.
Lewandowski (9): el delantero no arrancó bien la temporada pero su olfato goleador fue clave para devolver el ánimo. Doblete en apenas cuatro minutos de puro "9" para dar el empate al Barcelona cuando el equipo más le necesitaba.
Gavi (6): Entró por Frenkie para cubrir su lesión y clave dando la asistencia a Joao Cancelo. Actuación para reclamar de nuevo la titularidad.
Yamal (5): No tuvo la chispa que tanto demostró en los primeros partidos.
Araujo (5): El segundo gol del Celta llegó por su lado pero aportó la solvencia defensiva que tanto necesitaba el Barça.
Balde (5): Pérdida de balón que acabó con el tanto de Douvikas. El paso del equipo no paso por su banda.
Raphinha (5): Intento desequilibrar la defensa del Celta y clave en el segundo gol culé.
El miedo escénico condenó al Celta