Joao Cancelo está siendo una de las grandes sensaciones del inicio de temporada del Barcelona. El futbolista luso desembarcó este verano en la Ciudad Condal en una operación clave para él para tratar de reconducir su carrera deportiva tras sus desavenencias con Pep Guardiola.
El lateral ya estuvo la temporada pasada cedido en el Bayern Múnich después de su distanciamiento con Pep Guardiola. Fue precisamente a mediados de enero cuando su relación con el técnico español se rompió y tuvo que buscar una salida.
Según cuenta Catalunya Radio, el distanciamiento con Pep Guardiola se produjo después de la derrota del City en el derbi de Mánchester. El técnico decidió 'sacrificarlo' en el resto de partido, dando paso a Rico Lewis y dejar al luso en un segundo plano.
La decisión no terminó de gustar a Cancelo, que desde el banquillo en el partido contra el Arsenal de la FA Cup, realizó varios comentarios y puso varias caras que no gustaron a Guardiola. El técnico no dudó y una vez finalizó el encuentro pidió al club que le buscar una salida a Cancelo del vestuario citizen.
El City cayó 2-1 en el derbi de Mánchester en Old Trafford. Guardiola vio algo que no le gustó ese día y decidió hacer cambios en el partido siguiente. Uno de ellos fue ‘cargarse’ a Cancelo para poner a Rico Lewis.
El cambio dio frutos y el City le ganó al Tottenham 4-2 y Pep repitió plan con el canterano contra el Wolverhampton. Los citizen volvieron a ganar 3-0, así que Guardiola insistió y volvió a dejar fuera del once al portugués en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Arsenal. El City eliminarían esa noche a los 'gunners' de la copa por 1-0; la última noche de Cancelo como jugador celeste.