El duelo entre Mallorca y Barcelona también tuvo su jugada polémica. Con un duelo repleto de fallos defensivos de los de Xavi que costaron los dos goles de los baleares, el Barça buscó el empate quemando todas sus naves sacando a Lamine Yamal para dinamizar el juego ofensivo y buscar una internada dentro del área para mover al férrea defensa mallorquí.
Sin embargo, iba a ser el joven extremo español quién protagonizara el momento más tenso del partido. En el minuto 65, Yamal se metía dentro de la cocina pero su duelo con Nastasic tuvo como desenlace que terminase el delantero culé en el suelo, jugada que no dudó Muñiz Ruíz en señalar penalti.
Sin embargo, tanto el central como todo Son Moix protestó enérgicamente ante la decisión arbitral. Tras unos segundos del colegiado consultando la jugada con el VAR, finalmente tuvo que ir a revisar la jugada y las imágenes demostraron que no existía ningún pisotón o cualquier tipo de contacto con Yamal, por lo que el penalti fue anulado y con la protesta de Xavi al cuarto árbitro como consecuencia.