Sergi Roberto no vive su mejor momento en el FC Barcelona. El canterano culé se convirtió en primer capitán del equipo tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba, pero el brazalete tiene tintes de ser algo anecdótico. El de Reus sólo lo ha lucido en dos ocasiones en lo que va de temporada. Y es que parece que sigue sin encontrar su hueco en la plantilla.
El multiusos del Barça nunca ha sido un fijo en los planes de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Camp Nou durante los 13 años que lleva en el primer equipo. Sin embargo, ha pasado por etapas donde jugaba con más regularidad que la actual. Comenzó siendo centrocampista y tuvo que adaptar su juego al lateral derecho, donde ha tenido más participación con la camiseta culé.
Este año, pese al peso de la capitanía nada ha cambiado. Comenzó la liga siendo suplente en Getafe y jugando 11' en Cádiz. Su primer partido como titular llegó en Villarreal donde completó los 90' y volvió al once jugando 59' ante Osasuna. En El Sadar salió sustituido por Cancelo, quien le ha arrebatado el puesto de titular. Desde entonces, sólo ha sumado 32' ante el Amberes en un centro del campo donde ya parece que no tiene sitio.
El partido ante el Mallorca confirmó su rol secundario o terciario en la rotación. En el minuto 64 Xavi miró a la banda donde estaban calentando tanto Sergio Roberto como Fermín López. El técnico catalán llamó al joven centrocampista de 20 años para ir a por la remontada antes que al experimentado capitán. El canterano sevillano logró el gol del empate y gusta mucho a Xavi.
La explosión de Fermín en pretemporada encandiló al cuerpo técnico culé. En sus primeros 62 minutos como futbolista profesional del FC Barcelona ya ha logrado un gol importante. Con su progresión y la confianza que recibe de su entrenador, todo indica que el '29' también ha adelantado a Sergi Roberto como recurso en el centro del campo.