A Xavi Hernández no le ha gustado nada la imagen del Barcelona en Son Moix. Con la oportunidad de mantener el liderato en solitario una jornada más, los azulgranas jugaron un mal partido defensivo que les costó el empate contra el Mallorca. Por ello, el técnico catalán no pudo evitar destacar las carencias que tuvo el equipo en rueda de prensa pero con una mención especial a sus jóvenes talentos como Lamine Yamal y Fermín López.
En primer lugar habló en caliente para DAZN sobre lo que más le ha perjudicado al equipo con los dos goles locales con errores incomprensibles de la zaga culé, algo que quiso destacar por encima del esquema que planteó Javier Aguirre: “El problema ha sido que se han avanzado en el marcador en un error nuestro. Luego, cuando mejor estábamos, otro error nuestro nos lleva al descanso perdiendo. Esos errores impropios no pueden volver a ocurrir. Pero hemos generado, hemos tenido ocasiones muy claras. Hay dos errores claros, clamorosos. Por eso debemos remar más de la cuenta”.
En concreto, el gran mensaje llegó cuando entraron las comparaciones con la solidez defensiva demostrada la temporada pasada, algo que no esta ocurriendo en este arranque de temporada: “Debemos mejorar. El año pasado nos dio mucha solidez la solidaridad y concentración en defensa. Hoy no hemos estado mal pero son dos errores puntuales que no deben ocurrir. Por esos errores perdemos dos puntos hoy”, añadió Xavi a pie de campo.
"La jornada pasada marcamos tres goles a defensa de cinco también. El problema no es ese, sino que concedemos demasiado. Tenemos que estar mejor defensivamente. No creo que sea un problema de atacar líneas de cinco. Tenemos errores puntuales y tenemos que concentrarnos más. Hay que mejorar ahí. Creo que ahí está nuestro punto débil. Creo que generamos ocasiones para ganar, pero concedemos demasiado", sentenció Xavi.
También no quiso olvidar la gran polémica del partido: el penalti anulado a Lamine Yamal tras revisión del VAR. Xavi, mientras veía en directo las imágenes de la jugada, valoró la existencia de un contacto que dejó en el aire que podía haberse señalado como pena máxima: "Veo que en ningún momento toca balón el jugador del Mallorca. Habría que ver luego si hay contacto. Parece que sí hay un poco. Pero son decisiones muy difíciles para el árbitro”.
Además, también quiso dedicarle unas palabras para señalar que aún es pronto para exigirle que cambie los partidos: “Es tan joven que lo queremos cuidar. Es talentoso, diferencial, genera muchas cosas. Tiene mucha madurez pese a la edad pero hay que ir con pies de plomo. Hoy ha salido, ha generado y ha aportado cosas”.
"Ha entrado muy bien. Se entiende muy bien con Raphinha, con Fermín. Sé que nos puede aportar y que es diferencial. Es lo que queremos. Que nos genere cosas, pero hay que cuidarle. Tiene una edad muy corta como para quemarlo", comentaba XVI.
Por último quiso destacar la actuación de Fermín López. El canterano aprovechó los minutos que le brindó el técnico para marcar el gol del empate y valoró con positividad su crecimiento con amplias expectativas para ser de ayuda a lo largo de la temporada: "Es un futbolista que me gustó en pretemporada, tiene hambre y es capaz. Tiene gol y nos puede ayudar mucho. Nos ha dado un punto con su gol y nos puede venir muy bien".