Xavi Hernández ha dejado una de las imágenes curiosas del entrenamiento del FC Barcelona de este jueves. Tras perder el liderato en favor del Girona con el empate ante el Mallorca, el técnico catalán saltaba en soledad al campo de la ciudad deportiva.
El entrenador azulgrana estuvo varios minutos sólo, paseando de aquí para allá por el campo, repasando anotaciones en una hoja, y mostrando un gesto pensativo antes de que llegaran el resto de miembros del staff técnico. Quizás, intentando dar con la clave para volver a la senda de la victoria.
El Girona de Míchel Sánchez continúa alimentando su excelente inicio de temporada y con la victoria contra el Villarreal, este miércoles por 1-2, se colocó líder de la Liga EA Sports por primera vez en su historia, con 19 puntos de 21 posibles que le acreditan como la gran sorpresa del curso en el fútbol español a las puertas de recibir al Real Madrid, segundo a un punto, en Montilivi.
El equipo catalán ya solo está a dos puntos de los 21 que consiguió en toda la primera vuelta de la temporada pasada, en la que ya luchó por entrar en Europa hasta la última jornada y acabó en la décima posición.